COMARCA DE SAYAGO
*
un rincón por descubrir
Asiéntase Sayago, ¡oh ironía!, entre dos ríos que lo ciñen apretadamente. Al norte y al poniente, el Duero, el Tormes por el sur, pero corriendo ambos por angostas hoces berroqueñas, hondísimas, que le impiden acalmar la sed de los campos que se aúpan a varios centenares de metros por encima de sus aguas.(Luis Cortés Vázquez, Mi libro de Zamora, 1975)

UN ESPACIO MARCADO POR LAS ARRIBES DEL DUERO
Primero llegó el granito, luego el agua y después, sin prisa, el tiempo. El resultado de esta combinación es lo que hoy conocemos por Los Arribes del Duero. Parque Natural, de enorme espectacularidad, valor natural y singular calidad biológica, donde se hacen compatibles la coexistencia del hombre y sus actividades con el proceso dinámico de la naturaleza

ENCLAVE FANTÁSTICO PARA LA APICULTURA
Cortinas y cortinos. Arribanzos. Montes de encinas, cantuesos, brezo y escoban pueblan estas rocosas y peculiares tierras, ofreciéndonos un paisaje realmente espectacular y fotogénico en las coloridas primaveras y otoños sayagueses.

UNA COMARCA CON PERSONALIDAD PROPIA
Nuestro recorrido por la comarca se convertirá en un viaje en el tiempo por una tierra que conserva su patrimonio ambiental y cultural practicamente intacto, conservado celosamente por nuestros antepasados durante de miles de años.
Sayago, un entorno único y privilegiado
Entre los ríos Tormes y las Arribes del Duero se extiende la comarca de Sayago. Una zona poco conocida pero que encierra verdaderos tesoros naturales y paisajísticos.
